Proyectos líquidos
El regadío de Lanciego absorbe la mayor parte de los fondos llegados desde Gobierno Vasco, otra partida se destina a Viñaspre.
El pacto presupuestario en la administración autonómica propicia que hasta Lanciego lleguen más de cinco millones de euros, tal y como ns detaló el Alcalde del municipio, Manuel Zabala, en su última visita al espacio «Alcaldes al Habla». Lo harán en dos ejercicios, este año las arcas municipales recibirán más de dos millones y medio de euros, el próximo año se recibirá una partida también superior a los dos millones.
De este modo el proyecto para ejecutar la segunda fase del regadío de Lanciego conseguiría la financiación completa, según los datos del proyecto inicial. Los números podrán variar, según palabras del regidor municipal, «estamos ahora en el proceso de licitación del proyecto», si el presupuesto sufriera un incremento respecto a la previsión inicial, «tendrían que costearlo los propios regantes», aclaraba. Sobre la puesta en marcha del ragadío, apostaba por finales de 2011 como fecha previsible.
Los fondos autonómicos harán también realidad otro proyecto, ubicado éste en Viñaspre, y relacionado igualmente con el líquido elemento. Esta intervención que podrá disfrutarse lapróxima primavera, consiste en recuperar parte de nuestro patrimonio. Concretamente actuar en la adecuación del antiguo lavadero y la conocida como Fuente del Lugar. Además se instalaría en esta localidad un parque infantil, espacio para el divertimento infantil que no existe actualmente en Viñaspre.
Estíbaliz Sáenz
(Extracto de la revista Berberana, Mayo 2010, nº 162)
Este año se inaugura el alumbrado público
http://www.vinaspre-biasteri.com/wp-content/uploads/Videos/SanJuan2004.flv
Add your comment
You must be logged in to post a comment.