Viñaspre-Binasperi » Blog Archive » PRIMEROS MAPAS Y RUTAS DEL CORREO S. III AL XVII

Viñaspre-Binasperi

Todo sobre nuestro pueblo

PRIMEROS MAPAS Y RUTAS DEL CORREO S. III AL XVII

Posted by admin On agosto - 26 - 2014

La red actual de carreteras de España, está basada fundamentalmente en la que se perfiló durante los siglos XVI y XVII, la cual a su vez tuvo su origen en las calzadas romanas.

Veamos primeramente las principales Calzadas romanas de Hispania, recogidas en el itinerario de Antonino, en el siglo III en la que aparecen recopiladas las 34 rutas principales de las provincias de Hispania. Estas eran las calzadas militares sufragadas por el Estado Romano, no figurando otras calzadas de menor importancia, cuya construcción y conservación corría a cargo de los municipios y de las colonias.

Los emperadores romanos dsiponían de un sisitema de correo público que les permitía saber fácil y rápidamente las invasiones del enemigo de cualquier provincia, de sediciones en las ciudades o de cualquier otro inesperado problema, de las acciones de los gobernadores y de cualesquiera otros que estuvieran en cualquier parte del Imperio Romano.

Add your comment

You must be logged in to post a comment.

Este año se inaugura el alumbrado público

 

http://www.vinaspre-biasteri.com/wp-content/uploads/Videos/SanJuan2004.flv

 

 

San Juan 2004

Posted by admin

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.