Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/16/d332748172/htdocs/domains/vinaspre-biasteri.com/public_html/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php on line 77

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/16/d332748172/htdocs/domains/vinaspre-biasteri.com/public_html/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php on line 87

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /homepages/16/d332748172/htdocs/domains/vinaspre-biasteri.com/public_html/wp-content/plugins/legal-plus/templates/legalplus_header.php on line 1
Viñaspre-Binasperi » Blog Archive » 8.860.000 euros para el regadío de Viñaspre

Viñaspre-Binasperi

Todo sobre nuestro pueblo

8.860.000 euros para el regadío de Viñaspre

Posted by admin On abril - 4 - 2008

El departamento de  Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Gobierno Vasco anunció hoy la adjudicación de las obras de mejora del regadío de la zona de Lanciego, cuyo coste asciende a 8.860.000 euros.

En un comunicado, el Gobierno Vasco anunció que la Agencia Vasca del Agua (URA), adscrita al Departamento, será quien gestione estos trabajos que corresponden a una primera fase des este proyecto y que recogen, en concreto, la construcción de tres grandes balsas de almacenamiento de agua y las obras de captación de recursos hidrológicos que derivarán al agua del río o arroyo hasta ellas.

La zona regable que se quiere mejorar ocupa una extensión de 1.100 hectáreas y presenta tres cotas de altura diferenciadas, por lo que se construirá una balsa de almacenamiento por cada zona. El sistema de San Ginés y el de Castillejos, que corresponderán a la zona alta y a la media respectivamente, se alimentarán de las captaciones de los arroyos Manzanos y Vallarmen.

El sistema de San Ginés tiene una capacidad de almacenamiento de 61.551 metros cúbicos, mientras que el de Castillejos, la más grande de las tres balsas, tiene una capacidad de 363.227 metros cúbicos. El sistema Ribotas, que estará situado en las cotas más bajas, captará agua desde los ríos Viñaspre y Cripán y tendrá una capacidad de almacenamiento de 111.608 metros cúbicos.

Además, el departamento detalló que debido a la magnitud de estos tres sistemas hidráulicos de regadío, estBalsaarán provistas de todos los elementos auxiliares necesarios que garanticen un adecuado funcionamiento con los estrictos niveles y garantías de seguridad, al igual que ocurre con las grandes presas.

El Departamento de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio afrontará el 80 por ciento del coste de la inversión prevista mientras que la Comunidad de Regantes ‘Lanvi’ se hará cargo del 20 por ciento restante. Una vez culminados los trabajos para la construcción de estas tres balsas de almacenamiento y regulación se procederá a la construcción de la red de distribución del regadío.

http://www.europapress.es/00290/20080403112847/gobierno-vasco-adjudica-obras-mejora-regadio-municipio-alaves-lanciego-8860000-euros.html

Add your comment

You must be logged in to post a comment.

Este año se inaugura el alumbrado público

 

http://www.vinaspre-biasteri.com/wp-content/uploads/Videos/SanJuan2004.flv

 

 

San Juan 2004

Posted by admin