Viñaspre-Binasperi » Blog Archive » Campo de trabajo

Viñaspre-Binasperi

Todo sobre nuestro pueblo

Campo de trabajo

Posted by admin On julio - 2 - 2012

Este lunes 2 de julio ha comenzado el campo de trabajo que el Ayuntamiento de  Lanciego ha pedido al Gobierno Vasco. Su labor va a ser intentar recuperar y acondicionar la fuente “El Lugar” de Viñaspre y el cauce del río de cuyas aguas se abastece. Para ello las personas voluntarias colaborarán realizando las siguientes tareas:

– Limpieza de fangos, residuos y piedras del cauce del río.

– Desbroce y eliminación de la maleza de las riberas del río.

– Plantación de especies autóctonas.

– Limpieza de los fangos del lavadero y depósito de la fuente “El Lugar”.

Para todo ello se contará con asesoramiento técnico a nivel Municipal en cuestiones que requieran de una mayor complejidad (arquitectura técnica y operarios municipales para transporte de material y personal).

Además de esto el equipo de animación propondrá una serie de actividades que posibiliten la relación entre todas las personas participantes en el campo de trabajo y la comunidad que acoge el campo, y un mejor conocimiento del entorno en que se desarrollarán los trabajos.

Asimismo, se propondrán actividades para un acercamiento a la cultura y costumbres del País Vasco.

 * Visita guiada a calados de la Casa Consistorial y al Trujal Municipal (el más antiguo de la Rioja Alavesa, donde todavía actualmente se sigue prensando la oliva para obtener el aceite).
* Visita a las bodegas del municipio, explicando la elaboración del vino.
* Excursiones a la Sierra de Cantabria.
* Visita a las localidades vecinas: Laguardia, Elciego, Kripan.

El equipo tendrá en cuenta las propuestas de las personas voluntarias. Todas estas actividades se realizarán por las tardes y los fines de semana, con la participación de todas las personas del grupo del campo de trabajo.

Add your comment

You must be logged in to post a comment.

Este año se inaugura el alumbrado público

 

http://www.vinaspre-biasteri.com/wp-content/uploads/Videos/SanJuan2004.flv

 

 

San Juan 2004

Posted by admin

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.