Viñaspre-Binasperi » Blog Archive » SESIÓN DE 7 DE OCTUBRE DE 2010 (11/2.010)

Viñaspre-Binasperi

Todo sobre nuestro pueblo

SESIÓN DE 7 DE OCTUBRE DE 2010 (11/2.010)

Posted by admin On octubre - 9 - 2010

ACTA DE SESIÓN EXTRAORDINARIA, CELEBRADA POR LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE LANCIEGO EL DÍA 7 DE OCTUBRE DE 2010

1.- ACTA BORRADOR DE LA SESIÓN ANTERIOR.- Quedan enterados por su lectura, siendo aprobada por unanimidad.

Don Luis Miguel Crespo Mauleón manifiesta que en el acuerdo nº 3, “CREACION DE UN NUEVO COTO DE CAZA DE LANCIEGO” no se posicionó en contra, ya que aunque participó en el debate del asunto, no participó en la votación, pues se ausentó del Salón de plenos antes de celebrarse la misma.

2.- PROYECTO DE 2ª FASE DE MEJORA DEL REGADÍO DE LA ZONA DE LANCIEGO-RED DE DISTRIBUCIÓN:

2.1.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL PROYECTO Y PRESUPUESTO TÉCNICO DE LA 2 FASE DE LAS OBRAS DE “MEJORA DEL REGADÍO DE LA ZONA DE LANCIEGO – RED DE DISTRIBUCIÓN” Y DEL INICIO DEL EXPEDIENTE PARA LA CONTRATACIÓN DE LAS OBRAS.- La Comunidad de Regantes LANVI, de este municipio de Lanciego, en Junta General Extraordinaria celebrada el día 30 de septiembre de 2010, que fue debidamente convocada mediante la publicación del correspondiente edicto en el BOLETÍN OFICIAL DEL TERRITORIO HISTORICO DE ÁLAVA Nº 108, de fecha 22 de septiembre de 2010, aprobó el Proyecto de las obras de “Mejora de Regadío Tradicional de Lanciego – 2ª Fase”, con un presupuesto de 5.658.878,33 euros, procediéndose al replanteo del proyecto el día 4 de octubre de 2010.

Atendido que de conformidad con el artículo 93.1 de la Ley 30/2007, de 30 de Octubre, de contratos del sector público, la celebración de contratos por parte de las Administraciones Públicas requerirá la previa tramitación del correspondiente expediente, que se iniciará por el órgano de contratación motivando la necesidad del contrato en los términos previstos en el artículo 22 de la Ley.

A tal efecto, la naturaleza y extensión de las necesidades que pretenden cubrirse mediante el contrato proyectado, así como la idoneidad de su objeto y contenido para satisfacerlas, deben ser determinadas con precisión, dejando constancia de ello en la documentación preparatoria, antes de iniciar el procedimiento encaminado a su adjudicación. Resultando ser las siguientes:

1) Modernización de la red de distribución del regadío tradicional de Lanciego, que en la actualidad se realiza con canalizaciones a cielo abierto.

2) Por el Gobierno Vasco se consignó en los presupuestos de la Comunidad Autónoma del presente ejercicio económico de 2010 la cantidad de 5.200.000 euros, 2.400.000 euros con cargo al 2.010 y 2.800.000 euros mediante un Crédito de Compromiso del 2.011, para el concepto de “Proyecto de inversión en el municipio de Lanciego”. De dicha consignación se destinará la cantidad de 4.800.000 euros a la financiación de las obras de “MEJORA DE REGADÍO TRADICIONAL DE LANCIEGO – 2ª FASE” y para la reparación de los caminos rurales de titularidad pública, afectados por las referidas obras.

Atendido que en virtud de lo dispuesto en el epígrafe 2 de la Disposición Adicional Segunda de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de contratos del sector público, el órgano competente para contratar la citada obra es el Pleno de la corporación al superar la cuantía del contrato el 10% de los recursos ordinarios del presupuesto.

El Ayuntamiento Pleno, por unanimidad de todos los asistentes al acto, ACUERDA:

Primero.- Aprobar el Proyecto de la 2ª Fase de la “Mejora de Regadío de la Zona de Lanciego – Red de Distribución”, con un presupuesto de 5.658.878,33 euros, procediéndose al replanteo del proyecto el día 4 de octubre de 2010.

Segundo.- Iniciar el expediente para la contratación de las obras de “Mejora de Regadío de la Zona de Lanciego – Red de Distribución”.

2.2 APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN POR EL PROCEDIMIENTO ABIERTO DEL CONTRATO DE LAS OBRAS DE “MEJORA DE REGADÍO DE LA ZONA DE LANCIEGO – RED DE DISTRIBUCIÓN”.-  Visto que el expediente de contratación se ha tramitado conforme previene el artículo 93 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre de contratos del sector público, habiéndose justificado cumplidamente la utilización en la adjudicación del contrato del procedimiento abierto.

Atendido que existe suficiente consignación presupuestaria para atender al pago del contrato de ejecución de las obras de “MEJORA DE REGADÍO DE LA ZONA DE LANCIEGO – RED DE DISTRIBUCIÓN”.

Atendido que completado el expediente de contratación procede de conformidad con lo dispuesto en el artículo 94 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre de contratos del sector público, la aprobación del mismo, disponiendo la apertura del procedimiento de licitación, así como la aprobación del gasto que asciende a 4.795.659,60 euros y 863.218,73 euros de IVA.

Atendido que el Pleno es competente para la aprobación del expediente en virtud de la competencia atribuida en la disposición adicional segunda de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de contratos del sector público.

La Corporación Municipal, por unanimidad de todos los asistentes al acto, ACUERDA:

Primero.- Aprobar el expediente de contratación por el procedimiento abierto del contrato de las obras de “MEJORA DE REGADÍO DE LA ZONA DE LANCIEGO – RED DE DISTRIBUCIÓN”.

Segundo.- Aprobar los Pliegos de Cláusulas Técnicas y Económico Administrativas que regirán el contrato de ejecución de las obras de “MEJORA DE REGADÍO DE LA ZONA DE LANCIEGO – RED DE DISTRIBUCIÓN”, el cual se adjudicará por el procedimiento abierto.

Tercero.- Proceder a la apertura del procedimiento de adjudicación del citado contrato.

Cuarto.- Aprobar el gasto del contrato que asciende a 5.658.878,33 euros.

Quinto.- Publicar el anuncio de convocatoria de la licitación del contrato en el BOLETÍN OFICIAL DEL TERRITORIO HISTÓRICO DE ÁLAVA y en el perfil del contratante del órgano de contratación, concediendo un plazo de veintiséis días, contados desde la publicación del anuncio del contrato en el citado Boletín Oficial.

2.3.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN DEL SERVICIO PARA LA REALIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN EN MATERIA DE SEGURIDAD Y SALUD DE LAS OBRAS DE “MEJORA DE REGADÍO DE LA ZONA DE LANCIEGO – RED DE DISTRIBUCIÓN”.- Visto el expediente tramitado para la contratación del servicio para la realización de la Dirección y Coordinación en materia de Seguridad y Salud para la ejecución de las obras de “MEJORA DE REGADÍO DE LA ZONA DE LANCIEGO – RED DE DISTRIBUCIÓN”., que incluye el pliego de cláusulas técnicas y económico-administrativas particulares elaboradas por los servicios técnicos.

Visto el informe favorable de la Intervención sobre la existencia de consignación presupuestaria, así como el informe del Secretario.

Según lo dispuesto en el apartado 1 de la Disposición Adicional Segunda de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de contratos del sector público, en relación con el artículo 94 de la citada Ley.

El Ayuntamiento Pleno, por unanimidad de todos los asistentes al acto, ACUERDA:

1.- Aprobar el expediente de contratación del servicio para la realización de la Dirección y Coordinación en materia de Seguridad y Salud para la ejecución de las obras de “MEJORA DE REGADÍO DE LA ZONA DE LANCIEGO – RED DE DISTRIBUCIÓN”.

2.- Aprobar los Pliegos de Cláusulas Técnicas y Económico Administrativas que regirán el contrato de servicios de referencia, el cual se adjudicará por el procedimiento negociado sin publicidad.

3.- Aprobar el gasto de 70.800,00 euros con cargo a la partida núm. 710.781.001 del Presupuesto General de esta Entidad del ejercicio económico del 2010.

4.- En el expediente deberá dejarse constancia de las invitaciones cursadas, de las ofertas recibidas y de las razones para su aceptación o rechazo.

Add your comment

You must be logged in to post a comment.

Este año se inaugura el alumbrado público

 

http://www.vinaspre-biasteri.com/wp-content/uploads/Videos/SanJuan2004.flv

 

 

San Juan 2004

Posted by admin