Viñaspre-Binasperi » Blog Archive » Las obras del regadío de Lanciego avanzan a buen ritmo en su segunda fase.

Viñaspre-Binasperi

Todo sobre nuestro pueblo

Los caminos rurales que sufren las obras serán arreglados de forma integral.

 

Con una inversión que ronda los cinco milones de euros, la ejecución de la segunda fase del regadío de Lanciego es el proyecto que centra la atención del consistorio.  Los trabajos se han beneficiado del tiempo seco que hemos vivido en los últimos meses y «se encuentran ejecutados en un 70-80% aproximadamente», según nos contaba el Alcalde Alfonso González.

 

Unas obras que suponen la canalización del regadío desde las balsas de almacenamiento hasta las fincas que integran el proyecto. Si continúan con este ritmo, se espera que en primavera esta infraestructura esté finalizada y se entregue la obra a sus gestores.  Cierto es que antes también deben solventarse los trabajos pendientes de ejecutar y que corresponden a la primera fase, aunque parece que esta parte también tendrá una pronta solución.

 

Respecto a la segunda fase, que se ejecuta desde el consistorio, recordar que la financiación llega desde Gobierno Vasco y que incluye el arreglo integral de los caminos del término municipal, es decir tanto Lanciego como Viñaspre. La idea es ir arreglando los caminos a medida que avancen las obras del regadío, para ello es necesario que las tuberías puedan probarse antes de iniciar el arreglo de cada tramo. Un proceso que ya ha comenzado y que en breve esperan iniciar los trabajos en 9 kms de caminos.

 

Artículo recogido de la Revista Berberana noviembre 2011

http://turismoriojaalavesa.com/ficheros/noviembre2011.pdf

 

 

 

Add your comment

You must be logged in to post a comment.

Este año se inaugura el alumbrado público

 

http://www.vinaspre-biasteri.com/wp-content/uploads/Videos/SanJuan2004.flv

 

 

San Juan 2004

Posted by admin