Viñaspre-Binasperi » Blog Archive » San Isidro Labrador

Viñaspre-Binasperi

Todo sobre nuestro pueblo

San Isidro Labrador

Posted by admin On mayo - 7 - 2011

Este próximo 15 de Mayo celebramos la festividad de San Isidro Labrador, patrono de los labradores.

Pero ¿qué sabemos de este Santo?

Su nombre era Isidro de Merlo y Quintana, que nace en Madrid en 1.082 y muere el 30 de noviembre de 1.172, a los 90 años de edad.  Su amo fue Juan de Vargas, conquistador de Madrid en 1.083. Se casó con María Toribia (Santa María de la Cabeza) y tuvieron un hijo, Illán, que es el protagonista del primer milagro. Un día el niño cayó a un pozo muy profundo. Santa María rogó a su marido que lo salvase y al instante el agua del pozo subió milagrosamente hasta el brocal, llevando al niño sobre sus aguas intacto. Posteriormente será conocido como San Illán.

Otro de los Milagros es el conocido como el de los Ángeles, popularmente narrado como que los ángeles araban el campo mientras que San Isidro rezaba (aunque según las actas de la canonización, Juande Vargas vio cómo dos ángeles ayudaban a Isidro a arar más rápido tras haberse detenido éste anteriormente a rezar en todas las parroquias por las que pasaba de camino al trabajo).

En otra ocasión también devuelve a la vida a Maria de Vargas, hija de su patrón y ahijada suya

A su muerte es sepultado en el cementerio de San Andrés, su parroquia.

Cuarenta años después, en 1.212 fue descubierto, por revelación divina, su cuerpo incorrupto.

San Isidro es Beatificado por Paulo V el 14 de junio de 1619, fijando la celebración de su fiesta el 15 de Mayo.

Gregorio XV Canoniza a San Isidro el 12 de Marzo de 1622. Sin embargo la muerte del Pontífice hizo que se retrasara la expedición de la Bula de Canonización de San Isidro “Rationi Congruit” hasta el 4 de junio de 1724, firmada por Benedicto XIII.

El Papa Juan XXIII extendió el patronazgo de San Isidro a los agricultores y campesinos españoles por Bula “Agri Culturam” dada en Roma el 16 de diciembre de 1960

Add your comment

You must be logged in to post a comment.

Este año se inaugura el alumbrado público

 

http://www.vinaspre-biasteri.com/wp-content/uploads/Videos/SanJuan2004.flv

 

 

San Juan 2004

Posted by admin

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.